Ispana es una empresa cuyo objetivo es convertir el conocimiento científico relativo al análisis de imágenes digitales, ya sea a través de la vectorización o segmentación, en nuevos productos, procesos y servicios que se puedan introducir en el mercado para su comercialización. En este sentido, la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, dispone que “la apuesta por la innovación es estrictamente necesaria para el crecimiento y competitividad de nuestro sistema productivo”.

Algunas de las características del proyecto Ispana son,

  1. Ispana es productora de bienes y servicios de alto valor científico.
  2. Su competitividad reside en la aplicación del conocimiento a una innovación tecnológica.
  3. El personal del que dispone tiene formación científica y técnica y contactos con la universidad.
  4. Cuenta con un departamento de I+D propio.
  5. El activo más importante del que dispone es el saber hacer.
  6. Las nuevas tecnologías son la base de su gestión.
  7. La investigación y la innovación son herramientas para la comercialización y rentabilización de productos y servicios, pero también lo son para la actividad formativa a través de cursos especializados.

MISIÓN

La misión de Ispana se alinea a los de las empresas de base tecnológica (EBT), es decir, la transferencia y comercialización de los resultados de su investigación, de tal manera que aporte beneficios a los investigadores, pero también a la sociedad en general. En esta línea, además de contar con una fuerte base tecnológica, una alta carga de innovación traducida en productos o servicios destinados al mercado, se preocupa por la interacción con alumnos o estudiantes provenientes del sistema universitario o adultos interesados en la ciencia, la tecnología y el arte, para el beneficio y la mejora de la competitividad de la ciudadanía del siglo XXI.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social corporativa de Ispana está vinculada con el entorno a través de una gestión de índole económico y social, cuyas acciones favorecen las relaciones con el entorno en el que opera, como por ejemplo, el desarrollo de una línea de proyectos sociales. En este sentido, Ispana quiere que sus valores corporativos se transmitan a través de las acciones, proyectos e iniciativas, por lo que permanentemente evalúa sus actividades. El fin último de estas prácticas es la satisfacción de los grupos de interés que rodean a Ispana, es decir, las comunidades cercanas y la sociedad en general.

Perspectiva de género

  • Los objetivos en este sentido son:
  • Política social y económica
  • Reflexión sobre el impacto de las acciones de Ispana
  • Desarrollo de una guía de actuación
  • Difusión de las acciones de responsabilidad social
  • Participación en acciones benéficas
  • Desarrollo de buenas prácticas laborales