Para ello, Ispana interacciona entre organismos públicos de investigación como la universidad y el sector empresarial innovador para favorecer la transferencia de conocimiento y la colaboración efectiva entre agentes. En este sentido, Ispana plantea dos proyectos centrales, «Imagen 4» , cuyo objetivo es el fomento de la industria tecnológica a través del conocimiento científico. Con estos mimbres, Ispana quiere contribuir a la reducción de algunas deficiencias como por ejemplo la baja inversión económica en investigación y desarrollo que afecta a Canarias. En esta línea, contribuye a la generación de conocimiento de alta calidad e impacto, así como su transmisión a la sociedad. Ispana se plantea fomentar y apoyar la generación de capacidades científicas e innovadoras para la creación de nuevos productos tecnológicos y servicios.

En esta línea, a través de nuestro proyecto Imagen 4, desarrollamos aplicaciones centradas en el campo de la visión por ordenador. Uno de nuestros principales intereses es el análisis de imágenes utilizando técnicas de inteligencia artificial, aplicado a diferentes tipos de imágenes: médicas, de satélite y geológicas entre otras.

En la vertiente formativa, perseguimos el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas, ofreciendo oportunidades tanto a estudiantes como adultos, lo que favorece a la industria del sector tecnológico. Finalmente Ispana interacciona entre organismos públicos de investigación como universidades y empresas innovadoras, para favorecer la transferencia de conocimiento y la colaboración efectiva entre agentes.

Investigador principal de Imagen 4

Francisco José Fumero Batista es cofundador de Ispana, donde desarrolla una labor de investigación y docencia en el campo de la inteligencia artificial, la visión por ordenador y la ingeniería informática. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de La Laguna y Máster en Técnicas de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias e Ingeniería por la misma universidad. Actualmente es investigador predoctoral en el programa de doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental, también en la Universidad de La Laguna. Para más detalles ver aquí.