Arte,Desarrollo,Innovación

Un vistazo a la ilustración gráfica y cultura visual en la cultura impresa moderna

Las imágenes y materiales gráficos en la modernidad están fuertemente relacionados la vida urbana, el ocio y el consumo. La reproducción en masa de estos elementos implican un gran volumen de reproducción, comercialización y circulación durante el siglo en las modernas ciudades en expansión. Los avances tecnológicos y la industria y la comercialización que genera, convierten a la imagen en el vehículo de comunicación de masas. En ella se difunden las nuevas prácticas sociales y culturales, lo que contribuye a cohesionar a los habitantes urbanos a través de nuevos hábitos de consumo. En España se observa que este fenómeno ha sido poco estudiado, aunque presenta altos niveles de calidad, tal y como afirman Urquízar Herrera Profesor titular del Departamento Historia del Arte UNED, y Rodríguez Galindo, a través de un excelente curso mooc. En Ispana hemos querido hacernos eco de dicho curso, por lo que hemos puesto un enlace al mismo. Esperamos que lo disfrutes.

Para el curso completo, pincha aqui

“Los principios de la cultura impresa moderna: ilustración gráfica, cultura visual y vida urbana”

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *