Arte,Desarrollo,Género,Innovación,Investigación

Mujeres en la ciencia española

En la portada mostramos a Sofonisba Anguissola quien fue una de las mujeres pintoras del Renacimiento que tuvo reconocimiento internacional pese a ser poco conocida. A través de los autorretratos y otras obras familiares, esta mujer fue valorada y digna del respeto de artistas como Miguel Ángel y Anthony van Dyck, además del historiador del arte Giorgio Vasari. La labor femenina en el arte y en la ciencia está empezando a recibir el reconocimiento merecido en nuestros días.

Nuestro país aporta su grano de arena en fomentar la visibilidad a las mujeres científicas con motivo del 80º aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, por lo que ha decidido homenajear a un centenar de científicas que forman parte de la historia de este organismo. Para celebrar este acontecimiento el CSIC ha elaborado un vídeo que resalta la importancia de las mujeres en el desarrollo, la investigación y la innovación en nuestro país.

Fuente

Imagen de portada: Retrato de Sofonisba (1532-1625), pintora renacentista italiana. Disponible en https://www.europeana.eu/es/exhibitions/pioneers/sofonisba-anguissola (7/1/2021).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.